Santo Domingo, R.D. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha reafirmado que todos los acuerdos salariales pactados con el personal de salud han sido ejecutados en su totalidad, beneficiando directamente a los profesionales de enfermería y a otras áreas asistenciales.
La institución destacó que, en el presente año, se han aplicado dos incrementos salariales: un 10% en enero y otro en julio, lo que constituye el cumplimiento integral de los compromisos asumidos con los gremios del sector. Un aumento adicional del 5% está programado para enero de 2026.
El SNS aseguró que ha respetado y aplicado al 100% los acuerdos firmados con el personal asistencial. En este sentido, aclaró que las peticiones que se están planteando en la actualidad corresponden a nuevas solicitudes que no formaban parte de lo acordado inicialmente.
La institución mantiene su disposición a un diálogo abierto y permanente con las organizaciones de enfermería para evaluar estas nuevas propuestas. El objetivo es encontrar soluciones que sean viables tanto desde el punto de vista legal como presupuestario.
Además, el SNS subrayó los importantes esfuerzos financieros realizados por la actual gestión de Gobierno para dignificar la labor del personal de salud, a través de mejoras salariales, incentivos y condiciones laborales más justas, siempre bajo los principios de equidad y sostenibilidad.
El Servicio Nacional de Salud reconoció el invaluable trabajo del personal de enfermería y reiteró su respeto, asegurando que cualquier planteamiento adicional será evaluado en un marco de total transparencia y responsabilidad.


